lunes, 22 de octubre de 2012

Artículo publicado por El Correo de Andalucía:

Ricardo Gamaza, ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Sigfito

Vota
Resultados
Sin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible
Compartir:   facebook   twitter   meneame  
El Correo Actualizado 15/06/2012 12:37
Compartir:   facebook   twitter   meneame  

El jurado ha valorado la calidad en la redacción y la rigurosidad periodística de su reportaje 'Devoradores de Plagas' publicado en la revista digital A&P.

El periodista ambiental Ricardo Gamaza recogió el pasado jueves 14 de junio en elMinisterio de Agricultura y Medio Ambiente el I Premio Nacional de Periodismo Ambiental 'Sigfito',por su reportaje 'Devoradores de Plagas'publicado en la revista digital A&P . El jurado ha valorado la calidad en la redacción y la rigurosidad periodística del trabajo informativo con el que Ricardo Gamaza ha superado al resto de candidaturas al premio, tanto en prensa, como en radio y televisión.
Ricardo Gamaza ha sido el ganador del I Premio Nacional de Periodismo Ambiental organizado por Sigfito, la entidad sin ánimo de lucro que aglutina a todos los usuarios de envases fitosanitarios con el objeto de darles un tratamiento ambiental correcto. Este premio, cuyo acto de entrega ha tenido lugar el 14 de junio en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, supone un nuevo galardón para este periodista sevillano que actualmente trabaja como escritor, guionista y director de documentales en la empresa Be Press Comunicación, como responsable de comunicación de la ONG Oceánidas y como coordinador de la revista digital A&P de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El I Premio Periodístico "Cultivando el medio ambiente", tiene como fin concienciar y divulgar entre los medios de comunicación la protección del medio ambiente en el ámbito agrícola.
Ricardo Gamaza (Sevilla, 1971) es licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha cursado además estudios de publicidad, protocolo y Política Ambiental Comunitaria (European Journalism Centre, Bruselas). Periodista ambiental desde hace dos décadas, ha desarrollado su labor informativa en medios de prensa escrita, radio, televisión y como asesor de comunicación en desarrollo sostenible para la Administración andaluza en proyectos emblemáticos como la gestión del agua, las estrategias de conservación del lince y las praderas de posidonia oceánica o la diversificación económica sostenible de los territorios rurales andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario